Corn Island se prepara para recibir Programa Educativo

20150603_15203520150603_152446

Docentes, madres y padres de familia de Corn Island, conocieron la herramienta educativa XO, gracias a un taller impartido por Fundación Zamora Terán, con el objetivo de preparar las condiciones para crear la segunda Isla Digital de Nicaragua.

A los docentes se les impartió un taller de ocho horas, sobre innovación educativa y uso y manejo de la XO. En esta actividad participaron 22 maestros y maestras de escuelas que se beneficiarán en la isla.

En el caso de los padres y madres de familia, se realizaron reuniones para conocer generalidades del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” y la implementación que realiza la Fundación Zamora Terán.

La familia es una pieza integral de la implementación de este Programa Educativo, por lo cual los padres y madres firmaron un compromiso para apoyar el cuido de la herramienta educativa.

Como parte de la preparación de Corn Island se capacitó a voluntarios de la zona para realizar la línea de base, que permitirá medir el impacto que tendrá el Programa Educativo en estudiantes y docentes de la isla.

Para el desarrollo de estos talleres y reuniones se contó con el apoyo de la  Bluefields Indian and Caribbean University (BICU).