Costa Rica promueve creatividad en vacaciones

Fundación Zamora Terán, por invitación del Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica, participó en el programa “Disfrutemos la escuela y el colegio en vacaciones”.

En este contexto, en Cuanjiniquil de La Cruz, se trabajó en un taller denominado “Creatividad y tecnología para el mundo futuro”, con el objetivo de que los estudiantes puedan imaginar e identificar nuevas maneras de aprovechar la tecnología para la solución de problemas de aprendizaje y de problemas comunitarios o globales.

Durante la actividad los estudiantes utilizaron recursos para la creación de prototipos y conocieron estrategias que apoyadas con dispositivos tecnológicos les ayudan en la solución de problemas reales.

Fundación Zamora Terán realiza este tipo de actividades como una forma de promover la creatividad y talento de niñas y niños. Entre los programas de la organización se encuentra, por ejemplo, el Programa Escuela de Verano “Summer Camp” con el cual se busca desarrollar habilidades aprovechando el tiempo libre de los estudiantes de forma constructiva, mediante la realización de actividades lúdicas, recreativas, que les ayuden a satisfacer sus motivaciones e intereses en temáticas como educación ambiental y en salud.