Delegación del Gobierno visita Centro de Innovación

IMG-20170608-WA0013

Nuestros protagonistas mostraron sus habilidades en el campo de la programación, la robótica, el desarrollo de proyectos y de nuevas aplicaciones a una delegación de gobierno que visitó el Centro de Innovación.

La delegación estuvo compuesta por: el Asesor para Inversiones Laureano Ortega, el Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes; el Asesor Presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas; el Ministro de Hacienda, Iván Acosta y el Ministro titular del Mific, Orlando Solórzano.

Durante su visita Laureano Ortega tuvo la oportunidad de conversar con los niños sobre los proyectos del Centro de Innovación y sobre las distintas aplicaciones con las que cuenta la XO.

En el área de programación nuestros protagonistas mostraron cómo se puede crear juegos con las aplicaciones de las computadoras XO.

Roberto Zamora manifestó que ha conversado con el Presidente Daniel Ortega, en relación a crear una alianza público-privada, para que todos los niños, de primero a sexto grado, tengan contacto con la tecnología.

“La cuarta revolución industrial, a nivel del mundo, es la tecnología y el internet. Calculamos que con unos 130 millones de dólares, se puede impulsar un proyecto a cinco años, para que todos los niños de edad escolar tengan su computadora”, sostuvo.

El compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas educativos, indicó que el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta-compañera Rosario Murillo, han instruido asumir el desafío desde el Ministerio de Educación, en relación a las tecnologías.

“Hay varias acciones en marcha; este año todos los docentes del país van a cursar ocho talleres para introducirse en temas de tecnología; y hay un programa, en alianza con el sector privado, para la adquisición de tecnología, por parte de los docentes”, explicó Vanegas.

Gracias a nuestros docentes, la delegación del gobierno pudo ver cómo se trabajan las nuevas aplicaciones de las computadoras XO, en la búsqueda por resolver necesidades educativas y desarrollar cada vez más las habilidades de los niños y niñas beneficiados con el Programa Educativo.