Directores de Bluefields fortalecen habilidades de integración de tecnología

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de gestión de los directores en escuelas de Bluefields, se realizó una sesión de capacitación haciendo énfasis en el uso e integración de la tecnología en procesos de enseñanza aprendizaje.

Las directoras de las escuelas San Mateo, Cristiano Verbo, Divino Pastor, Rubén Darío, Adventista y La Escuelita, participaron en esta sesión que buscaba empoderarlas de su rol como gestores, encabezando el equipo de docentes de escuelas beneficiadas con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

Durante la sesión de trabajo conocieron el potencial que tiene la herramienta educativa XO y el acompañamiento que como directoras pueden brindar a pie de aula para fortalecer la labor de sus docentes.

Una de las actividades que se exploró durante la capacitación fue Gcompris, destinada a fortalecer habilidades de lectoescritura, matemáticas y, manejo de tecnología (teclado, mouse)

Asimismo, se trabajó de forma individual con la docente de inglés de la escuela Rubén Darío, para mostrar el aporte de actividades como: EnglisForFun y Learn English, en la enseñanza de este idioma.