Directores y docentes hondureños fortalecen habilidades  

Como parte de la implementación del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en Honduras, de forma integral e integradora, se realizaron dos talleres dedicados a fortalecer las habilidades de directores y docentes, como pieza clave en el desarrollo educativo de niñas y niños.

El taller de gestión directiva, realizado el 23 de octubre, correspondía a la enseñanza del módulo número seis del Plan de Formación docente permanente que realiza Fundación Zamora Terán.

Los Directores de las escuelas El Reino de los Países Bajos, Santa Clara de Asís, Virgen de Suyapa, Hogar de Nazaret y Ricardo Ernesto Maduro Andreu, beneficiadas con el Programa Educativo “Una Computadora Por Niño” en la zona centro de Honduras, formaron parte de dicho taller, el cual fue brindado por el PhD. Juan Simón Membreño, especialista en educación, Master en diseño curricular y Doctor en Educación, con más de 42 años de experiencia y trayectoria como docente y director en los diferentes niveles educativos en los centros educativos en Honduras.

Membreño, reconocido en el campo educativo hondureño, une esfuerzos para el fortalecimiento de directores y docentes en el marco del trabajo conjunto entre Fundación Zamora Terán y la Secretaría de Educación de Honduras.

Como parte del taller, se finalizó con la aplicación de un instrumento, diseñado por el área de Monitoreo y Evaluación de Fundación Zamora Terán, para el desarrollo de los directores en habilidades como planificación, trabajo en equipo, entre otras.

De igual forma, en el marco del proceso de formación docente, se llevó acabo el taller dirigido a docentes monitores, en el cual participaron las mismas las escuelas antes mencionadas,  con el objetivo de llevar las clases impartidas día a día a un nivel de integración de tecnología óptimo. Dicho taller tuvo una duración de cuatro horas y se llevó acabo en las instalaciones de Grupo Lafise en Honduras y fue impartido por la coordinadora educativa, la licenciada Yeni Ávila.

El taller finalizó con la entrega de 5 Octopus (Cargadores múltiples desarrollados por el Centro de Innovación de Fundación Zamora Terán) que beneficiarán, sin duda alguna, a muchos de los niños atendidos.