Docente de Ometepe gana concurso departamental

OMETEPE BRILLA

La tecnología por sí sola no produce un cambio, las verdaderas transformaciones las hacen las personas que utilizan estas herramientas para crear un mejor futuro. Ese es el caso de José Luis Barrios Paizano, profesor de 5to y 6to de la escuela multigrado Pedro Joaquín Chamorro en la comunidad de Tilgue, Altagracia, Isla de Ometepe, ganador del primer lugar del concurso del mejor docente de primaria.

Barrios ganó el concurso departamental realizado el 22 de julio en el colegio Santo Domingo de Guzmán de Rivas y ahora se prepara para representar al departamento en el concurso a nivel nacional en las primeras semanas de Agosto.

Además, se desempeña como docente monitor pedagógico y técnico del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, que se implementa en la escuela Pedro Joaquín Chamorro desde el 2012.

Entre los méritos que le valieron el premio de mejor docente a Barrios Paizano se encuentran: haber demostrado ser una persofoto (1)na responsable, honesta, trabajadora y con un alto espíritu de cooperación para la implementación del Programa Educativo en nuestro país.

Barrios ha apoyado el desarrollo de talleres o círculos pedagógicos mediante la estrategia de réplicas de contenidos integrados en el plan de formación docente de la Fundación Zamora Terán. También ha participado y destacado en eventos de gran envergadura como el concurso nacional de cuentos en 2013 y la feria de Proyectos Escolares Comunitarios en 2014, acompañando y liderando a sus grupos de estudiantes.

El primer lugar Barrios lo comparte con Juana Isabel Cerda Marenco, docente ganadora en la categoría femenina.

Los docentes de Ometepe, Primera Isla Digital de Latinoamérica han destacado en otros años en los concursos realizados por el Ministerio de Educación. En el 2013 la profesora Martha Luisa Rodríguez, maestra del colegio Rigoberto Cabezas, ubicado en Moyogalpa, resultó ganadora del primer lugar de mejor docente a nivel departamental.