Docentes de Chinandega aprovechan tecnología

En la búsqueda por promover la integración de la tecnología en el currículo escolar, José Méndez, asesor educativo de Fundación Zamora Terán en la zona de Chinandega, está dando  respuesta a la solicitud de tres docentes de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), al fortalecer los Encuentros Pedagógicos, que se realizan a finales de cada mes.

La iniciativa surgió a petición de los docentes, quienes participaron en un foro de tecnología, en el cual se mostraron los logros obtenidos gracias al apoyo de Fundación Zamora Terán con: acompañamiento pedagógico, cursos cortos con la XO dirigidos a docentes, cursos con padres de familia sobre el uso y manejo de la computadora, reparación y actualización de las XO, acompañamiento y asesoramiento en encuentros pedagógicos mensuales, trabajo con niños monitores, ect.

Los docentes laboran en las escuelas Reparto Belén, Enmanuel Mongalo y Colonia Santa Ana. Aunque estas escuelas no están incorporadas al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, Fundación Zamora Terán apoya a los educadores con estrategias didácticas que permitan integración de herramientas tecnológicas en el aula de clases.

Para las sesiones se trabaja con:

• Alfabetización de estudiantes de cuarto grado en el uso y manejo de la actividad Escribir.
  • Acompañamiento pedagógico a pie de aula en quinto y sexto grado.
  • Cursos cortos a docentes (elaboración de infografías en la actividad Pintar).