Docentes de Chinandega y Jinotega preparados para Programa Educativo

Fundación Zamora Terán inició el proceso de formación docente con 24 maestros de la escuela San Agustín en Chinandega y las escuelas La Tejera y Patricio Centeno de Jinotega, que se incorporaron al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

En la escuela San Agustín 3de Chinandega, asistieron a los talleres impartidos por los asesores educativos Heriberto Méndez y Anielka Oviedo los 9 docentes de primaria, la directora y subdirector, para un total de 11 participantes.

Los talleres se impartieron los días 9, 10, 11 y 12 de agosto en horarios de 1:00 pm a 5:00pm (4 horas de duración por sesión), para un total de 16 horas de formación docente.

En Chinandega destacó la participación del docente Jimmy Lacayo, quien se desempeña como monitor pedagógico, gracias a la experiencia que tiene por haber sido docente de la escuela Hogar San José, beneficiada con el Programa Educativo desde el 2011.

En Jinotega, los talleres se impartieron los días 23, 24 y 25 de agosto en la Sucursal de Banco LAFISE Bancentro y participaron 13 personas en total.

Uno de los objetivos de los talleres iniciales del Plan de Formación Docente es desarrollar habilidadesTaller 1 y destrezas en el uso y manejo de la computadora XO y sus programas, de cara a la incorporación de la escuela al Programa Educativo.

Tanto en Chinandega como en Jinotega el apoyo del Ministerio de Educación fue clave para lograr el éxito. Esto es posible gracias a una alianza que permite unir esfuerzos para apoyar a los docentes de las escuelas beneficiadas.

Asimismo, Fundación Zamora Terán reconoce y agradece el apoyo de las sucursales de Banco LAFISE Bacentro en Chinandega y Jinotega, sobre todo a los voluntarios corporativos que se apropian del proyecto en estos departamentos.