Docentes de Managua conocen nuevas estrategias educativas

Managua 1(Marzo 2016. Managua, Nicaragua)  Docentes de las escuelas Corazón de Jesús y Divino Salvador, de Managua y Ciudad Sandino respectivamente, iniciaron el plan de formación docente como parte de la incorporación de estas escuelas al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

Los talleres se realizaron del 2 al 4 de marzo, con la participación de 7 docentes en cada una de las escuelas, 14 en total.Managua 2

Durante este espacio de formación los docentes mostraron apertura y visión de cambio, elementos fundamentales que les permitirán asumir los roles que demanda la integración de tecnología en el proceso educativo. Asimismo, adquirieron competencias en la manipulación del entorno Sugar, entorno Gnome para gestiones administrativas y actividades básicas de la computadora XO.

Padres de familia dispuestos a apoyar educación

Para Fundación Zamora Terán los padres y madres de familia juegan un rol fundamental. En las escuelas Corazón de Jesús y Divino Salvador se tuvo un primer acercamiento con las familias a través de reuniones en las que se les brinda información general del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” y se hace énfasis en la importancia de cuidar la herramienta XO.

En ambas escuelas la comunidad educativa mostró disposición para asumir roles en el marco de la implementación del programa educativo, tales como: cuido y uso adecuado de la computadora XO, apertura en los hogares para aprender y enseñar en familia y  responsabilidad ante daños causados a los equipos. La participación de madres, padres y tutores fue excelente, logrando una asistencia de 191 personas.