Docentes de República Dominicana reciben capacitación sobre XO

IMG-20150708-WA0012 IMG-20150708-WA0014

Como parte del apoyo que Fundación Zamora Terán está dando a Barrick Pueblo Viejo, en República Dominicana, para lograr una exitosa implementación del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, se capacitaron a 45 personas (10 varones y 35 mujeres), en un taller inicial, abordando temas de reflexión sobre la educación actual y el uso de la computadora XO. Además de conocer la experiencia de Nicaragua.

Los asistentes a la capacitación, laboran en las cinco escuelas que la empresa Barrick Pueblo Viejo beneficiará con el Programa Educativo.

“El taller inició con una charla motivacional de parte de Barrick Pueblo Viejo, esto aportó muchísimo a entusiasmar a los docentes con buena actitud ante la llegada del Programa Educativo”, relató Frannia Araquistain, Coordinadora Educativa de Fundación Zamora Terán.

Detalló que los docentes se mostraron muy participativos en las dinámicas, con mucho entusiasmo y buena actitud por aprender. Por su parte Barrick Pueblo Viejo, garantizó las mejores condiciones para el taller.

“A nivel de empresa, Barrick Pueblo Viejo expresó su total interés en seguir trabajando de la mano con FZT, ellos muestran mucha ilusión con que este proyecto piloto funcione de cara a seguir creciendo en el país”, comentó Araquistain.