Docentes de Bluefields en procesos de autoformación permanente

Los docentes de la escuela Rubén Darío de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, con ocho años como parte del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, se encuentran en un proceso de autoformación permanente, para fortalecer la integración de la tecnología en las aulas de clase, así como el uso de nuevas metodologías, que impregnen de dinamismo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los docentes comparten entre ellos experiencias con la integración de las computadoras XO y metodologías que pueden ser replicadas por sus compañeros.

Como parte de este proceso de formación, los docentes recibieron una asesoría grupal que les permitiera integrar actividades de las Computadoras XO en asignaturas de primer grado.

Yania López, asesora educativa de Fundación Zamora Terán, estuvo a cargo de la asesoría grupal, en la cual los docentes trabajaron con la actividad Letrópolis, para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura y en el caso de Matemáticas con la aplicación TuxMath

Los docentes que forman parte del Programa Educativo “Un Computadora por Niño”, se incorporan en un plan de formación permanente que les permiten desarrollar habilidades que van desde el uso hasta la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Fundación Zamora Terán promueve el trabajo en equipo entre los docentes, sobre todo para la autoformación, que les permita sacar el mayor potencial a las herramientas educativas XO en el desarrollo de los aprendizajes, pero sobre todo adecuar el Programa Educativo a las necesidades de cada una de las escuelas donde se implanta.