EcoBusiness Fund y FZT promueven educación ambiental

Fundación Zamora Terán en conjunto con Eco.business , desarrolla una aplicación para promover el cuido del medio ambiente en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur con la cual se beneficiarán a más de 3,200 estudiantes de 15 escuelas de esa zona.

La aplicación, avanzada hasta en un 60%, muestra la historia de un pueblo víctima de sus malas decisiones en las prácticas de producción y gestión de los recursos naturales que se encuentra en medio de la catástrofe ecológica, social y económica, cuando un equipo deberá revertir esta situación pasando por diferentes pruebas en el juego llamado Ecológica.

“La historia de Ecológica se desarrolla en un pueblo ficticio, Tololapa, donde se pone de manifiesto en sus diferentes escenarios el uso no sostenible e indiscriminado de los recursos disponibles y demás irregularidades. El equipo B7, protagonistas de la historia,  deberá superar todas las pruebas que se presentan en los diferentes escenarios, a la vez que aprenden sobre buenas prácticas de producción, desarrollo sostenible y protección del medioambiente”.

Las escuelas ubicadas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua trabajarán Proyectos Escolares Comunitarios (PEC) y tres de ellas podrán ejecutarlos con acompañamiento de especialistas en temas ambientales.

Las escuelas que contarán con este acompañamiento son:

  • Miguel Obando Martínez
  • Enmanuel Mongalo
  • Santa Teresita

Los expertos en temas ambientales impartirán además, talleres a 260 madres y padres de familia, para que aprendan a utilizar la tierra y el agua de una manera amigable con el medio ambiente.

“Los padres y madres de familia además conocerán técnicas para mejorar sus cultivos y producción de carne, para que tengan un mayor estándar de calidad que les permita exportar”, señala Montalván.

El equipo a cargo del desarrollo de esta aplicación está compuesto por las diseñadoras Rebeca Ramírez y Massiel Rodríguez y el programador Hansell Wave.