El día que Jorge aprendió a leer

Había una vez, un niño llamado Jorge que vivía en una casa con su hermano mayor, cuando fue a la escuela sus compañeros estaban enseñándole a leer porque no sabía, al siguiente día, su maestra estaba pasando a leer a la pizarra a cada alumno, ya casi era el turno de Jorge y él estaba asustado. Al momento de llamarlo Jorge paso al frente, pero no podía leer.

Al día siguiente su hermano le preguntó ¿puedes leer?

Él contestó -no y quiero aprender, para que mis amigos no se rían de mí

Su hermano le dijo que le enseñaría.

Jorge aprendió poco a poco a leer, a los días su maestra lo pasó al frente nuevamente y el leyó muy poco, la profesora le dijo que tenía que poner más de su parte, esforzarse, ya que habría un concurso de lectura en el cual se premiaría los mejores. Jorge se motivó mucho con la noticia al igual que sus compañeros, inmediatamente fue a decirle a su hermano que le ayudara aún más a leer para ganar el concurso.

¡Llegó el día del concurso! todos estaban muy preparados al comenzar el concurso, todos los participantes leyeron, pero Jorge lo hizo mejor, al terminar fue premiado como el mejor lector, inmediatamente él fue donde su hermano a darle la gran noticia al igual que las gracias ya que sin él no lo había logrado.

Ambos vivieron felices para siempre.

Nombre: Armando Yair Hernández Fúnez
Grado: 5to c