Elías: Superando la adversidad

Nicaragua

Elías Bolaños es un estudiante de siete años, cursa primer grado en la escuela San Fracisco de Asís, de Carazo, que padece el síndrome de Mouhs, afectado por parálisis facial, ha logrado desarrollar su vocabulario, gracias al acompañamiento de sus docentes y la integración de la tecnología en el aula de clases con la herramienta educativa XO.

Su maestra Karol Gutiérrez, asegura que Elías es un niño con muchas habilidades en el uso de la computadora XO. “Domina la computadora, conoce las aplicaciones y manipula perfectamente el teclado”, aseguró la docente.

Gracias a programas como Hablar con Sara, Elías coloca las letras y sonidos en el teclado y ha logrado desarrollar el lenguaje, con apoyo del video Conciencia Fonológica. “Tiene una parálisis facial, pero capta sonidos y se desarrolla bien en su proceso de aprendizaje de primer grado”, agregó la maestra.

En la escuela de educación especial le han dado de alta a Elías, por considerar que su avance es satisfactorio, logrando además buenas calificaciones.

Fundación Zamora Terán agradece a la Familia González Bendaña, por hacer posible incorporar a la escuela San Francisco de Asís de Carazo al Programa Educativo y dar esta oportunidad de desarrollar sus aprendizajes a niños como Elías.