Elsa Rueda: “Me emociona ver crecer a un niño con herramientas tecnológicas”

El día de Elsa inicia desde muy temprano. A las 5:30 de la mañana ya está en carretera de Nagarote a Managua, para llegar a la Fundación Zamora Terán y apoyar procesos de mantenimiento y reparación de laptops XO. Sonriente y siempre dispuesta, ha asumido roles de liderazgo entre los demás voluntarios del Área de Soporte Técnico.

Rueda conoció la labor del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” durante una visita de Fundación Zamora Terán a la Universidad de Managua (UdeM), en la cual cursa cuarto año de ingeniería industrial.

Decidió unirse al voluntariado por su deseo de ayudar de una forma u otra a la educación y desarrollo de los niños y niñas.

Según Rueda, antes de unirse al voluntariado se debe comprender la importancia de las computadoras XO, pues están centradas en facilitar el modo de enseñanza y motivar a los niños y niñas a aprender de una manera más atractiva. “Me emociona ver crecer a un niño con herramientas tecnológicas, a los estudiantes les aburre usar únicamente la pizarra, la Fundación trabaja con una forma muy dinámica para aprender y en el fortalecimiento de los docentes”, expresa.

Los voluntarios que trabajan en el Área de Soporte Técnico se encargan de dar mantenimiento, limpieza, diagnostico, reparación entre otras cosas. Rueda ha asumido cada una de estas tareas y se convirtió en una líder, encargándose de instruir a los nuevos voluntarios y ayudarlos en el proceso.

Actualmente la Fundación Zamora Terán cuenta con 15 voluntarios en el Área de Soporte Técnico y siempre tiene sus puertas abiertas para todo el que desee apoyar.