Embajada de Costa Rica, Océano y Claro unen esfuerzos por la niñez

*Escuela Costa Rica recibe Ocepedia para incorporarse a computadoras del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”

IMG_1877

(Managua, Nicaragua. 18 de noviembre, 2014) La escuela Costa Rica que se incorporó al Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en el 2013, gracias al apoyo de Banco LAFISE Bancentro, recibió este martes la OCEPEDIA de Editorial OCEANO y conexión a Internet gracias a Claro. Este apoyo fue posible además gracias a la Embajada de la República de Costa Rica.

El lema de Fundación Zamora Terán es “Uniendo esfuerzos, construimos el futuro” y una muestra de ello es el apoyo que recibe hoy la Escuela Costa Rica, ubicada en Ciudad Sandino.

Presidieron la entrega oficial de la OCEPEDIA el Excelentísimo Embajador de Costa Rica en Nicaragua, Sr. Javier Sancho Bonilla, el Director General de Editorial Océano, Francisco Hernández, el Gerente General de Claro, Ing. Antonio Vega y Rodrigo Zamora, Director de Fundación Zamora Terán.

Zamora agradeció el apoyo de la Embajada de Costa Rica y de Editorial Océano, resaltando la importancia de tener acceso a la tecnología. “No podemos hablar de educación de calidad sin incorporar la tecnología, pero sobre todo el acceso a la información y sabemos que con el programa OCEPEDIA, de Editorial OCÉANO, las niñas, niños y docentes del Centro Escolar República de Costa Rica, tendrán una ventana al mundo”, dijo.

Asimismo, agradeció a Claro, donante y amigo de Fundación Zamora Terán, al apoyar con la conexión. “Ustedes han mostrado en varias ocasiones su compromiso con la educación de calidad de nuestra niñez. Muchas gracias por este invaluable apoyo”, remarcó.

Durante el evento la Directora de la Escuela Luz Valle, recibió las llaves del proyecto de remodelación e implementación de la biblioteca del colegio.