Enseñamos música con tecnología

El Colegio Hogar Nazaret, beneficiado con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, recibió por primera vez una asesoría pedagógica para alumnos monitores de sexto grado utilizando la actividad Music Keyboard, instalada en la herramienta educativa XO.

Fundación Zamora Terán, como implementador del Programa Educativo trabaja en la capacitación de los diferentes protagonistas en las escuelas. El programa de niños monitores es una de las iniciativas para generar liderazgo en los estudiantes.

La asesoría estuvo a cargo de Naguib Handal, Encargado del Programa de Voluntariado y Comunicaciones de Fundación Zamora Terán en Honduras. Se trabajó con grupos de niños de sexto grado para fortalecer las competencias musicales, conocer el nivel de comprensión e interpretación musical de los estudiantes e incorporar contenidos curriculares en el área de música, a través de la computadora XO.

Durante el taller de Music Keyboard se utilizó este programa para la clase de música. Participaron 4 estudiantes de 6to. grado de dicho centro educativo y se contó con la ayuda de la practicante de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Sandra Castellón, como acompañante del proceso formativo. Al finalizar los estudiantes ejecutaron el Himno Nacional de Honduras.

Esta actividad permitió que los 4 estudiantes demostraran sus habilidades musicales, y se sintieran motivados a aprender otras canciones folclóricas del País y poderlas ejecutar en la actividad Music Keyboard.