Equipo Nestlé conoce a fondo Programa Educativo

Como excelente describieron diferentes colaboradores de Nestlé la labor que realiza el Programa Educativo “Un Computadora por Niño”, que implementa Fundación Zamora Terán en Nicaragua, luego de realizar una visita al Centro de Innovación y explorar diferentes programas de la computadora XO.

“Un programa excelente, la verdad creo que la herramienta que tienen para ayudar el desarrollo de los  niños es muy valiosa. Desde la primera etapa de sus estudios les permite familiarizarse con la tecnología. Además desarrollan capacidades para liderar y eso les va a permitir un desarrollo más integrar y ser más competitivos en el mundo laboral”, afirmó Erving Hernández, gerente de recursos humanos de Nestlé.

Remarcó que una de las principales contribuciones del Programa Educativo es el aporte para que los primeros pasos en la primaria sean sólidos, porque eso sienta las bases de la formación de las niñas y niños.

Los colaboradores de Nestlé conocieron a través de presentaciones de cada una de las áreas, el modelo de implementación del Programa Educativo  (la forma en que trabaja Fundación Zamora Terán), exploraron la computadora XO, recorrieron el Centro de Innovación y presenciaron el proceso de mantenimiento y reparación. “El Programa me parece bueno, una forma excelente de trabajar, considerando diferentes componentes para impactar de manera positiva en los niños. Están tomando en cuenta la familia, la metodología, e involucran de manera directa a los docentes, dando soporte en la forma de educar y eso genera un alto impacto en el desarrollo educativo”, añadió Hernández.

Johana Navarrete, de servicio al cliente de Nestlé se mostró sorprendida por la organización del equipo de Fundación Zamora Terán y la forma en que se implementa el Programa Educativo. “Me gusta que se enfocan en la educación de los niños, que ellos desarrollen habilidades y sean innovadores”, dijo.

Por su parte, Lerry Velásquez, del área de finanzas de Nestlé, consideró que la originalidad de Fundación Zamora Terán radica en combinar la educación con la diversión, porque implementan un Programa Educativo con dinamismo.

“La combinación de educar y jugar es maravillosa. Ahora la educación de los niños se orienta mucho al uso de la tecnología y es fundamental que existan programas como este que mezclan eso con la educación”, explicó Velásquez.