Escuela para mamás y papás

Entre los 12 Programas Educativos con los que trabaja Fundación Zamora Terán se encuentra el Programa Escuela para Madres y Padres, que promueve el involucramiento de la familia en las diferentes etapas de aprendizaje de las niñas y niños, con el objetivo de brindarles entornos de crecimiento integral.

Para llevar a cabo la Escuela para Madres y Padres, Fundación Zamora Terán realiza un proceso de formación continua a los tutores. Enfocado en cinco temáticas de acción:

• Cuido y uso responsable de las tecnologías
  • Desarrollo de estrategias de lectoescritura en el hogar
  • Nutrición
  • Desarrollo de valores
  • Períodos sensitivos

Para este proceso de formación se cuenta con una cartilla elaborada por asesores pedagógicos de Fundación Zamora Terán, quienes imparten talleres de formación presencial, mediante dinámicas y estrategias dirigidas por un facilitador. También se realizan cuatro o más encuentros de aprendizaje para poder compartir las experiencias más significativas con padres y madres de la comunidad, abordando temas y puntos claves en cómo educar a niños y niñas, de forma dinámica y reflexiva, a través de videos y lecturas.