Escuela Robert Shuman avanza en la educación de calidad

*Gracias a la donación del señor José Olman Huete los 42 estudiantes y los 2 docentes de la escuela Robert Shuman, ubicada en Río Blanco, Matagalpa recibieron una herramienta educativa XO.

IMG_6621(Managua, Nicaragua, septiembre 2014) Gracias al apoyo del señor José Olman Huete, la escuela Robert Shuman se incorporó al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

Luego de las capacitaciones realizadas por Fundación Zamora Terán a los docentes y reuniones con padres de familia, los 42 estudiantes y 2 maestras recibieron la herramienta educativa XO.

Durante el acto de incorporación de la escuela Ligia Margarita Rodríguez, Delgada Municipal de Río Blanco, manifestó que los estudiantes y pobladores de este municipio están esperanzados en ver los cambios en la educación con la implementación de este Programa Educativo.

Por su parte Lily Serrano, Gerente Regional zona norte Banco LAFISE, detalló que las computadoras del Programa Educativo cuentan con 250 cuentos y una enciclopedia, además de 61 programas educativos que apoyarán a los estudiantes en el desarrollo de sus aprendizajes.

“Estas computadoras están diseñadas para desarrollar sus aprendizajes. Van a tener 250 cuentos escritos por niños y niñas y van a poder disfrutar de la lectura de esos cuentos. Además tendrán más de 200 libros y una enciclopedia virtual”, afirmó Serrano.