Escuelas se apropian del Programa Educativo

IMG-20151010-WA0004 IMG-20151010-WA0005

Madres y padres de familia, docentes y estudiantes de 32 escuelas se están apropiando de los procesos de mantenimiento y reparación de las herramientas educativas XO, como parte del empoderamiento de la comunidad del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” que implementa Fundación Zamora Terán.

Por primera vez escuelas modelos del Programa Educativo serán protagonistas de todos los procesos de mantenimiento y reparación in situ, bajo un Plan de Escuelas A (Plan EA), que tiene como objetivo desarrollar capacidades en las escuelas para ejecutar estos procesos y lograr el involucramiento de la comunidad.

Roxana Rodríguez, oficial técnico a cargo del Plan EA, señaló que cada año Fundación Zamora Terán realizaba el mantenimiento y reparación de todas las escuelas incorporadas en EAel Programa Educativo, pero este año se han seleccionado 32 escuelas modelos para que lideren estos procesos.

“La comunidad educativa se está apropiando de estos procesos con nuestro acompañamiento. La idea es que se empoderen de estos procesos y sientan la responsabilidad con el cuido de las laptops de sus hijos”, explicó Rodríguez.

Manifestó que la respuesta ha sido positiva, sobre todo en el caso de los procesos de limpieza en el que se han involucrado padres de familia, docentes y estudiantes.

“Estamos trabajando con la comunidad educativa de las 11 zonas: Managua, Ciudad Sandino, Carazo, Matagalpa, Masaya, Granada, Chinandega, Matagalpa, El Rama, Bluefields, Madriz y Ocotal”, detalló.

Gracias al Plan EA los padres y madres de familia han visto la importancia de mantener las computadoras limpias y han replicado este mensaje con otros padres de familia y con sus hijos.