Estrategias Educativas integrando tecnología

Honduras

Profesores de la Escuela Faith Academy, incorporada al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, fortalecieron sus competencias docentes en la incorporación de tecnología al recibir un taller impartido por Fundación Zamora Terán.

Los educadores de la Escuela Faith Academy, ubicada en Zambrano, Francisco Morazán, recibieron el taller titulado: Estrategias Educativas con Integración de Tecnología.

Además, el taller dio a conocer a los docentes diferentes estrategias de facilitación, entre ellas:  métodos de enseñanza aprendizaje, cómo se da el proceso de enseñanza aprendizaje, qué es aprender, los tipos de aprendizajes que existen y las actividades XO que pueden utilizar, para el desarrollo integral de las capacidades de sus estudiantes.

La capacitación estuvo enfocada en el fortalecimiento de las competencias de lecto-escritura, matemáticas, inglés, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en los docentes para que puedan trasmitirlo y aplicarlo con sus estudiantes utilizando los softwares educativos de la XO.

En esta oportunidad utilizaron las actividades: Tux Math, Tetris Math, Matetón, Enciende, Memorizar, Escribir, Escribe Libros, Palaventura, Grabar, Find Word, Abecedarium, Conozco Honduras y Mapas Mentales.

Estos programas de la herramienta educativa XO permiten trabajar con los docentes en su capacidad de concentración, de análisis y fluidez para resolver operaciones básicas, memoria y cómo incorporar tecnología en el proceso de enseñanza – aprendizaje en sus salones de clases. Asimismo, durante el taller se motivó a los docentes a incentivar la escritura de cuentos en sus estudiantes.