Estudiantes compiten en Matetón 2019

Honduras

Los estudiantes del Centro Educativo Hogar de Nazaret, de Honduras, compitieron por primera vez en la olimpiada de matemáticas Matetón 2019, haciendo uso de sus habilidades con la computadora XO, como beneficiarios del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, que implementa la Fundación Zamora Terán.

El Matetón 2019 se realizó con el propósito de fortalecer las competencias matemáticas y manifestar el nivel de fluidez, comprensión y análisis de los estudiantes más destacados, de igual forma fortalecer la incorporación de herramientas tecnológicas en el desarrollo de los contenidos curriculares.

Para esta competencia se realizaron diversas actividades utilizando la herramienta educativa XO, con la participación de 31 alumnos de 1ro a 6to grado del centro educativo en colaboración y coordinación con los miembros de la Fundación Zamora Terán, bajo la supervisión de las practicantes de pedagogía Andrea García y Sandra Castellón como jurado durante el proceso y algunos docentes líderes.

Se eligieron cinco representantes a nivel de grado y el Matetón consistía en completar retos en diferentes actividades de la computadora XO, como:

• TuxMath
  • Resuelvo
  • Enciende
  • TetrixMath
  • Scratch
  • Matetón

Los seis ganadores de las olimpiadas matemáticas son:

• José Alberto Figueroa Cerna               1er grado
  • Steven Jaseed Rodríguez Rodas         2do grado
  • Diego Emilio Palacio                             3er grado
  • Fernando Isaac Salinas Alvarado        4to grado
  • José David Amador                               5to grado
  • Mario Joel Escobar Gonzales               6to grado

“Me gustó mucho la competencia, fue difícil y mis contrincantes eran muy buenos”, afirmó Fernando Salinas, ganador del primer lugar de cuarto grado.