Estudiantes dan sus primeros pasos en manejo de finanzas

Honduras

Colaboradores y voluntarios de Banco Lafise Honduras tomaron el reto de formar a las niñas y niños beneficiados por el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en conocimientos y habilidades sobre educación financiera. Esto les permitirá identificar y utilizar en la vida cotidiana, conceptos básicos sobre; ahorro, reciclaje, consumo, entre otros, de manera que tomen decisiones oportunas y estén debidamente informados para su bienestar individual y familiar.

La asesoría que se está desarrollando se basa en la implementación de dos componentes principales:

1. Facilitación de contenidos básicos para el manejo de finanzas personales
  2. Talleres de capacitación con integración de tecnología, que permitan la toma de decisiones financieras inteligentes

Asimismo, se incorpora una aplicación infantil llamada “Finanzas Personales” en la cual los estudiantes comprenden paso a paso el manejo del dinero.

El plan de estudios que se ofrece a los niños aglutina un conjunto de herramientas relacionadas con capacidades financieras y sociales que les permite participar de manera constructiva en problemas y situaciones cotidianas. El enfoque es atractivo y divertido. El material multimedia que se ha incorporado se centra en elementos básicos como:

• Ahorro
  • Necesidades y deseos
  • Consumo
  • Planificación
  • Elaboración de presupuestos

Fundación Zamora Terán agradece a Banco Lafise Honduras, en especial a las áreas de Canales de Distribución y Operaciones por contribuir con esta iniciativa.

Súmate a esta iniciativa:
nhandal@fundaciónzt.org