Estudiantes muestran Centro de Innovación al CONICYT

CONICYTGuiados por estudiantes del colegio Roberto Clemente, colaboradores del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), recorrieron los proyectos que se están desarrollando en el Centro de Innovación (CI) de Fundación Zamora Terán.

Los estudiantes, con ayuda de voluntarios del CI, se encargaron de explicar cada uno de los proyectos a integrantes de CONICYT, quienes realizaron un reportaje del centro para dar a conocer la creación de nuevos programas educativos.

Por su parte, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la impresora 3D que IPESA donó al Centro de Innovación para el desarrollo de proyectos.

“Es una buena oportunidad de aprender cosas sobre tecnología que no conocía, sobre todo poderlo compartir con mis compañeros, es la primera vez que veo una impresora 3D que puede crear figuritas como elefantes, perro, estatua, me ha parecido bien e  ¡increíble!”, afirmó Wesley Alexander Roa, estudiante del Colegio Roberto Clemente.

El hablar frente a las cámaras de CONICYT permitió a los niños y niñas, mostrar sus habilidades de oratoria y compartir los aprendizajes obtenidos de parte de sus maestros y voluntarios del CI.

“Me correspondió hablar de Picomusic, de su programación a través de la aplicación Scratch. Se utiliza la plaquita Pico board y programamos la música.  Lo que más me gusta de las XO son sus aplicaciones; quisiera poder aprender más de ellas, acerca de su programación. Después de esto me gustaría  poder enseñar a otros niños y jóvenes”, afirmó Ángel Steven Martínez, estudiante del Colegio Roberto Clemente.

Con el reportaje CONICYT dará a conocer las actividades de innovación, emprendimiento e investigación que desarrolla fundación con niños y voluntarios. “Esto es algo maravilloso, es espectacular, algo que les ayudará a los niños a desarrollar la imaginación, la innovación y el interés por la ciencias puras, porque se necesita saber de física, programación, matemática, de  investigar un poco,  para que puedan tener una mente más amplia de qué hacer en el futuro”, explicó Ángela Eliza Vargas, Responsable de la Dirección de CONICYT.