Exitoso Reparatón por la educación

“Tus manos reparan, ellos aprenden”

*Estudiantes de UdeM ponen sus manos a trabajar por la educación de alumnos beneficiados con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño.

IMG_8438

(Managua, Nicaragua. 09 Febrero 2015) La voluntad y el amor por la educación fueron los protagonistas del Reparatón2015 realizado por la Universidad de Managua (UdeM) y Fundación Zamora Terán del 6 al 8 de febrero, gracias al cual 3,420 niños y niñas de Chontales, Chinandega y Moyogalpa recibirán sus computadoras XO en un estado óptimo al iniciar su año escolar.

El gimnasio de UdeM, se convirtió en el centro de mantenimiento más grande en la historia de Nicaragua. La meta planteada era  dejar listas 2,300 computadoras XO para regresarlas a niños, para que continuaran usándolas en el desarrollo de sus aprendizajes, pero al iniciar el tercer día se sobrepasó este número, planteando una neuva meta de 3,000 que finalmente se superó con 3,420 computadoras.

“Cuando el cuerpo ya no podía el corazón me movió”, expresó Jordanka Rodríguez, estudiante de UdeM que apoyó en los tres días del Reparatón por la educación.

Doris Meza, rectora de UdeM, señaló que el Reparatón nace desde la firma de un convenio con Fundación Zamora Terán que pasó de ser un papel a una realidad en beneficio de miles de niños y niñas. Agregó que esta labor forma parte del compromiso social de esta alma mater.

Año con año se recolectan las 32,000 XO de las 121 escuelas beneficiadas con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en diferentes departamentos del país, para que pasen por un proceso que incluye inventario, mantenimiento, reparación y actualización del Software.

Este Reparatón recibió además el apoyo donantes como: Rene Alvarado, Distribuidora La Universal, Jose Huete, Gerencia de Compras Banco Lafise, Almacenadora Lafise, Odel Gutierrez,  Tecnasa, Norwin Brenes,  y Miguel Tenorio.