Facilitadores de Proyecto CARS refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de 17 facilitadores de escuelas en Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, Fundación Zamora Terán realizó un taller sobre integración de la computadora XO en los Espacios para Crecer (EpC) implementados con el Proyecto Acción Comunitaria para la Lectura y la Seguridad (CARS, por sus siglas en inglés), financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los 17 facilitadores pertenecen a las escuelas: Verbo, Moravo, Nazareno, Ingnika Raya e Irma Cajina; en las que el Proyecto CARS implementa la estrategia de los EpC.

El taller fue impartido por Bianora Álvarez y Jairo González, asesores de Fundación Zamora Terán (FZT) en la zona.

Las computadoras XO son una herramienta pedagógica que sumado a las metodologías que promueven los asesores de FZT, contribuyen con el fortalecimiento de habilidades lectoras de los niños y niñas.

Como parte de la labor del fortalecimiento de la lectoescritura y de la participación de FZT en el Proyecto CARS, se distribuirán en los EpC de Bilwi 247 computadoras XO.