Faith Academy fortalece fluidez digital en matemáticas

Honduras

Alumnos de Faith Academy en Zambrano, escuela beneficiada con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, recibieron un Taller de Fluidez Digital como parte del apoyo que brinda Fundación Zamora Terán, para mejorar la educación del país.

Faith Academy en Zambrano, es un centro educativo que  brinda educación bilingüe de una forma innovadora, la cual ha permitido a la escuela fortalecer competencias en los estudiantes y docentes en el área de las TIC´s.

El taller fue impartido a 18 estudiantes de primero a sexto grado por las practicantes de pedagogía y sociología: Sandra Castellón y Linda Durán. Se realizó en inglés y se configuraron las herramientas educativas XO para que también funcionaran en ese idioma, para el desarrollo integral de capacidades.

En este taller adquirieron competencias académicas tanto individuales y de trabajo en equipo en el área de matemáticas.

La capacitación estuvo enfocada en el fortalecimiento de las competencias lógico – matemáticas del estudiantado, y en cómo realizar operaciones matemáticas básicas mediante la utilización de  los software educativos de la XO. En esta oportunidad utilizaron las actividades; Tux Math, Tetris Math, Matetón, Enciende,Resuelvo y Memorizar; dichas actividades les permitieron trabajar su capacidad de concentración, capacidad de análisis y  fluidez para resolver problemas matematicos básicos.

Simultáneamente se llevó a cabo un taller práctico para dos docentes  por parte de la coordinadora pedagógica de la FZT, durante hora y media de acuerdo al módulo de las estrategias educativas con integración de tecnología, donde se hizo un énfasis en integrar las actividades de matemáticas en su clase.