Feria Expositiva 2019: “Aprendo y Construyo con la XO”

Proyectos de ciencias naturales, nutrición, innovación comunitaria, historia, programación y robótica, fueron presentados por los estudiantes y docentes de las escuelas Andrea Soriano, Batey 2, Hoyo del Toro y Los Montones en San Pedro de Macorís, República Dominicana, el pasado jueves 30 de mayo, durante la Feria Expositiva 2019: “Aprendo y Construyo con la XO”.

Los proyectos estaban basados en integración oportuna de la laptop XO del Programa Educativo: “Una Computadora por Niño” que es implementado en República Dominicana desde el 2015, gracias al apoyo de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, en alianza con Fundación Zamora Terán.

Al evento, asistieron autoridades locales de educación, quienes comprobaron la contribución del Programa Educativo al currículo escolar y los esfuerzos realizados para promover competencias del Siglo XXI entre todos los miembros de las comunidades.

Los estudiantes hicieron demostraciones de arte, al crear piezas musicales usando la computadora XO, preparando recetas nutritivas con aplicaciones como “Super Chef” y construyeron figuras geométricas haciendo uso de robots y la aplicación de programación  “Tortugarte”, entre muchas otras.

Al finalizar la actividad, los participantes también disfrutaron de actos culturales y actividades de recreación educativa para los niños, quienes también despiden el año escolar que está por culminar.