Fundación Zamora Terán mejora contenido de las XO

Picture1Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los aprendizajes y brindar herramientas a los estudiantes y docentes beneficiados con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, Fundación Zamora Terán trabajó en mejorar la imagen 2018, nombre que se le da al conjunto de programas y contenidos en las computadoras XO.

La Imagen 2018 cuenta con actividades para fortalecer la lectoescritura, matemáticas, expresión cultural y ciencias sociales, además de contar con programas relacionados a salud y nutrición, convivencia, aprendizaje de idiomas, entre otros.

Los estudiantes y docentes podrán explorar nuevas aplicaciones desarrolladas en el Centro de Innovación de Fundación Zamora Terán, como parte de un convenio con Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología – Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (FUNDECYT-PCTEX), como:

• Resuelvo
  • Tota la Tortuga
  • Finanzas Personales
  • Conozco mi cuerpo
  • Emprendo
  • Tulwa

Que se suman a aplicaciones que se desarrollaron y pilotearon en 2017:

• Letrópolis
  • Palaventura
  • Genios
  • Enciende
  • Megamente

En la imagen 2018 se agregaron todos los libros asignados por el Ministerio de Educación para los diferentes grados de primaria y el banco de cuentos, con historias escritas por niños y niñas nicaragüenses en un concurso realizado por Fundación Zamora Terán en el 2013 y en diferentes campañas para promover la lectoescritura y la creatividad.