Fundación Zamora Terán presente en Transform Africa Summit 2017

IMG-20170511-WA0012Fundación Zamora Terán participó en el Transform Africa Summit 2017, realizado en Rwanda del 9 al 11 de mayo, con el objetivo de intercambiar experiencias en la implementación del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

Transform Africa 2017, tenía como lema “Smart Cities – Fast Forward” y brindó a los participantes la oportunidad de experimentar, discutir y debatir las últimas tecnologías para avanzar en el desarrollo socioeconómico de África a través de conferencias y reuniones excepcionales.

La delegación conformada por miembros de OLPC y Fundación Zamora Terán visitó escuelas en las que se implementa el Programa Educativo, se reunió con el Presidente de Rwanda Paul Kagame, funcionarios de gobierno, como el Ministro de Educación y mostró los avances que tiene el Programa en Centroamérica y República Dominicana.

Transform Africa Summit

Transform Africa Summit es el foro anual africano que reúne a líderes regionales y globales de organizaciones gubernamentales, empresariales e internacionales para colaborar en nuevas maneras de dar forma, acelerar y sostener la revolución digital en curso en África.

El objetivo de la Cumbre de TrIMG-20170512-WA0003ansformación Africana es permitir que los Estados miembros se conviertan en economías inteligentes más competitivas, ágiles, abiertas e innovadoras, con los climas de negocios más favorables que potencian la economía del conocimiento, impulsando la competitividad global y la creación de empleo. Recompensar el espíritu empresarial y permitir el rápido crecimiento y las exportaciones, aprovechando las innovaciones TIC para transformar a las naciones africanas en sociedades inteligentes.

La primera edición de la Cumbre sobre la transformación de África, celebrada en Kigali, Rwanda del 28 al 31 de octubre de 2013, culminó con la adopción del documento sobre el Manifiesto Inteligente de África, que pretende situar las TIC en el centro de la agenda nacional de desarrollo socioeconómico de los países miembros; mejorar el acceso a las TIC, especialmente la banda ancha; mejorar la rendición de cuentas, la eficiencia y la transparencia mediante las TIC, promoviendo la introducción de tecnologías avanzadas en las telecomunicaciones, y aprovechar las TIC para promover el desarrollo sostenible.