Fundación Zamora Terán recibe a voluntarios internacionales

(Febrero 2016, Managua, Nicaragua) La columna vertebral del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” son los miles de voluntarios que aportan a la educación con su tiempo y esfuerzo. Entre ellos, se encuentran jóvenes de diferentes países que se suman a este proyecto para aportar a la niñez nicaragüense.

Sofana Barreto, Coordinadora del Programa de Voluntariado, comentó que esto responde a la iniciativa de crear un Voluntariado Internacional que fortaleciera la implementación del Programa Educativo: “Una Computadora por Niño” en Nicaragua.

“Se diseñaron proyectos atractivos dirigidos a estudiantes de ingeniería en software y ciencias de la computación que apoyaran específicamente en el diseño y ejecución de proyectos del Centro de Experimentación y Desarrollo de Software Libre, inaugurado en octubre 2015, gracias a la colaboración entre Fundación Zamora Terán y Fundecyt-PCTEX”, afirmó Barreto.

Con este propósito, se inició una alianza con la organización estudiantil de voluntariado internacional AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales, por sus siglas en francés), la cual ha permitido tener acceso a una plataforma global de jóvenes de este perfil, que se han interesado en el proyecto de Nicaragua.

“De esta manera, es como llega a la organización Virginia Osorio, estudiante de último año de Ingeniería en Sistemas de la Universidad de El Salvador, nuestra primera voluntaria con esta alianza”, remarcó Barreto.

Alianza cIMG-20160229-WA0001 (1)on ONG Internacional Casa-Nica
Agregó que además existe el apoyo de la Organización No Gubernamental Internacional Casa-Nica que se encarga de la coordinación de voluntarios de diferentes partes del mundo para que puedan venir a Nicaragua a aportar en educación, agricultura, tecnología, desarrollo sostenible, entre otros.
“El contacto con esta organización, se inicia por el joven británico Elliot Cooper quien aportó como voluntario en la FZT durante 5 años consecutivos y además identificó a dos jóvenes estudiantes de Ingeniería en Computación de la University College Odisee en Bélgica: Vince Dobbelaere y Rein Bauwens quienes se interesaron en los proyectos de trabajo presentados por la FZT”, finalizó Barreto.