FZT en foro regional de CEABAD

19727047_1426131054134241_164622449_oFundación Zamora Terán participó en el VI Foro Regional “Economía Digital”, organizado por el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), en el cual se abordaron temas como el acceso a las TIC.

Félix Garrido, Director Ejecutivo Regional de Fundación Zamora Terán, formó parte del panel “El Acceso a las TIC y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

El panel se realizó en el Hotel Holliday Inn, con la presencia de expositores proveniente de distintas partes de Centroamérica como: Raúl solares (SIT Guatemala), Miguel Alcaine(UIT), Fausto Zambrano (Conate Honduras),Joaquín León (SIGET), David Ramos(ASEP Panamá), Juan Carlos Hernández (IFT-México) y Juan Carlos Morales (TELCOR).

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) destacó que para lograr los ODS se requiere del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, por las oportunidades que ofrecen.

Garrido destacó que entre el teléfono y la ciudad inteligente, falta el eslabón de la escuela inteligente y para mostrara cómo Fundación Zamora Terán trabaja en esta misión recordó el apoyo a Ometepe, Primera Isla Digital de Latinoamérica con 34 escuelas y más de 5,000 niños beneficiados.

“La región es una región de talento, de muchas oportunidades. En Ometepe los cinco mil niños de las 34 escuelas tienen una computadora con acceso a internet y esto gracias a una alianza público-privada. La proyecto y el futuro que tenemos por delante se convierte en atractivo y positivo para seguir trabajando en los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, remarcó Garrido.