FZT participa en informe sobre lectura y escritura en Nicaragua

Fotor_147214878851118El Programa de Capacidades LAC Reads (Lectoescritura para el Desarrollo de la Niñez en América Latina y el Caribe), financiado por USAID presentó el informe de la Consulta Nacional sobre Lectura y Escritura Inicial a organizaciones de la sociedad civil.

Fundación Zamora Terán (FZT), organización que trabaja como uno de sus enfoques estratégicos la lectoescritura, participó junto a otras organizaciones en esta consulta, brindando aportes basados en la experiencia adquirida con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, en el desarrollo de estas habilidades.

Los resultados de la consulta fueron recopilados y sintetizados por el Centro de Investigación y Acción Educativa Social (CIASES), como socio de LAC Reads. Este es el primer informe en Nicaragua que reúne la visión de todos los organismos de la sociedad civil en el marco de la Lectoescritura.

“Para FZT participar en este proceso es trascendental ya que nos posiciona como una institución referente en el trabajo de Lectoescritura y tecnología, además de ser parte de toda esta red de instituciones que trabajamos en pro de la educación de Nicaragua”, afirmó Frannia Araquistain, Coordinadora Educativa de Fundación Zamora Terán.

LAC Reads seguirá creando espacios de convergencias de todas estas organizaciones, para lograr unir esfuerzos en pro de la mejora de la lectoescritura, desde cada una de las iniciativas que existen en Nicaragua.

El documento recopila los aportes y recomendaciones de las organizaciones participantes en temas como: Equidad de la educación inicial y primaria; educación intercultural; desarrollo profesional docente; ambientes letrados en hogares y comunidades, currículo y gestión educativa.

LAC Reads

El Programa de Capacidades LAC Reads/USAID pretende aumentar el impacto, la escala, y la sostenibilidad de las intervenciones de lectura temprana en la región de América Latina y el Caribe. En Nicaragua se implementa este proyecto bajo la alianza con CIASES.