Directores de El Viejo fortalecen liderazgo

Con el objetivo de fortalecer su gestión al frente de escuelas beneficiadas con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, directores de cuatro escuelas de El Viejo, Chinandega, participaron en un taller impartido por Heriberto Méndez, Asesor Educativo de Fundación Zamora Terán en la zona.

Los directores de las escuelas:  El Peregrino, Divino Niño, Teresita González y Rubén Darío trabajaron en conjunto planes de acción que permitan mejorar la implementación del Programa Educativo en sus escuelas y participaron en dinámicas que fortalecen el liderazgo y trabajo en equipo.

Por ejemplo, con una dinámica de ojos tapados los directores aprendieron la importancia de dejarse guiar, de hacerse responsable de las personas a las que dirigen y de enfrentar situaciones inesperadas.

Entre las actividades realizadas en el taller se encuentran planes para: crear jornadas de limpieza para las computadoras XO, fortalecer las habilidades en la asignatura de matemáticas, capacitaciones, apoyo y charlas a docentes, padres y niños monitores para intensificar su enseñanza y conocer la importancia de las computadoras XO.

Los directores dijeron estar contentos con la realización del taller y contribuyeron con el desarrollo del mismo. La directora de la escuela El Peregrino facilitó el audio y el local para la capacitación y se contó con el apoyo de la Fundación Sahlman de El Viejo, Chinandega, una de las organizaciones que se suman a la labor que realiza el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.