FZT se fortalece en Taller VIVA 2016

Fundavivación Zamora Terán participó en el taller VIVA 2016 para emprendedores sociales, organizado por VIVA Trust e INCAE – Nicaragua con el objetivo de fomentar las competencias entre emprendedores sociales de LA y asegurar la escalabilidad e impacto de estas iniciativas.

El evento se llevó a cabo el pasado 20 y 25 noviembre en el recinto Francisco de Sola-INCAE y contó con la presencia de 70 emprendedores de 12 países de Latinoamérica; así como 4 docentes del INCAE en temas de planificación estratégica, análisis de mercado, usos de métricas para evaluación de impacto social y económico; como estrategias para escalar el impacto sostenible.

Para Fundación fue clave la participación en este evento porque aportó al desarrollo de las competencias que permiten la implementación de nuevas estrategias, que ayuden a  emplear oportunidades de mercado, para encontrar fuentes de financiamiento sostenibles, así como escalar y profundizar el impacto del Programa Educativo a nuevas escuelas y niños por mayor tiempo.

El Programa Educativo “Una Computadora por Niño” ha formado parte de una red amplia de emprendedores sociales en América Latina, que desarrolla iniciativas con causas sociales exitosa, que permiten emplear oportunidades de mercado e intercambios con organizaciones que fortalecen el trabajo de la fundación.