FZT trabaja en fortalecer capacidades locales en Lempira

Con el objetivo de fortalecer a docentes líderes, madres y padres de familia de las escuelas: Jeremías Milla Cisneros y León Alvarado, beneficiadas con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en el departamento de Lempira, Fundación Zamora Terán (FZT) realizó una gira pedagógica en la cual brindó acompañamiento y capacitación a docentes, madres y padres de familia.

Los cuatro docentes del Centro Educativo Jeremías Milla Cisneros fueron formados de acuerdo al módulo 5: Matemáticas para la vida y se fortaleció a los docentes monitores pedagógicos, Marlyn Cáceres y Susy Villanueva, quienes lideran los procesos de integración de tecnología en las aulas de clases.

Las docentes líderes trabajarán en equipo, reuniéndose al menos diez minutos a la semana para analizar cómo fortalecer las competencias de fluidez digital y así poder ser un referente innovador para su equipo de trabajo en los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje.

Escuela de Madres y Padres

En los centros educativos de Lempira se realizaron encuentros con madres y padres de familia para un proceso de formación en valores, apoyo en el hogar mediante el ejemplo y cuidados de la herramienta educativa XO, así como uso básico de programas de la computadora como el Banco de Cuentos y la actividad Hablar. Los padres de familia tuvieron la oportunidad de leer los cuentos que sus mismos hijos habían redactado en sus XO.

Como parte del proceso de fortalecer capacidades locales en la escuela que permitan el éxito en la implementación del Programa Educativo se trabajó con los directores en el módulo de Gestión Directiva Estratégica promoviendo la creatividad y las mejoras en la gestión institucional, pedagógica y escolar.