Guacalito de la Isla/Mukul fortalecen Programa Educativo en Tola

IMG_4168 (1)Gracias al apoyo de Guacalito de la Isla/Mukul, los 32 estudiantes y dos docentes de la escuela Divino Niño, recibieron su herramienta educativa XO y se incorporaron al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

Esta es la segunda escuela que Guacalito de la Isla/Mukul beneficia en Tola, la primera fue Juana Cerda Noguera, en el 2016.

Antonio Hilario, Director de Construcción y Desarrollo de Guacalito de la Isla, indicó que están contentos de apoyar a la escuela y el Programa Educativo, porque es brindar oportunidades a la niñez.

“Nosotros necesitamos que aprendan inglés, que sepan usar computadoras, que sean excelentes profesionales, porque nuestros negocios requieren de personas preparadas y para ello debemos apoyar a las siguientes generaciones”, afirmó Hilario.

Por su parte Rodrigo Zamora, Director de Fundación Zamora Terán, detalló que en las dos escuelas beneficiadas Guacalito de la Isla y Mukul han apoyado a 77 estudiantes y 4 docentes.

El director de la escuela, Santiago Ruiz, tiene a su cargo además a la escuela Amelia Cole, incorporada al Programa Educativo en 2015 gracias Casa Terán y resaltó que gracias al Programa Educativo los estudiantes han avanzado en el aprendizaje de la lectoescritura y los docentes imparten clases más dinámicas.