Hermanos unidos por su amor a la educación

Jonathan y David son hermanos de dos generaciones distintas pero los une su amor y entrega por el aprendizaje, Jonathan Emil Díaz quién también es parte de la generación XO estudia pedagogía mientras su hermano pequeño es hábil jugando ajedrez y le enseña a sus compañeros de clase.

David Jacob Mena Díaz tiene nueve años y es estudiante de cuarto grado de la escuela Koos Koster ubicada en la Isla de Ometepe. Es el ganador en el concurso departamental de Ajedrez en Rivas promovido por el Ministerio de Educación y ha desarrollado habilidades tecnológicas, siendo para él la XO una herramienta de aprendizaje con la que aprende jugando.

David expresa que siempre está dispuesto a enseñarle a sus compañeros de clase. Su habilidad en el uso y manejo de actividades de la computadora lo han vuelto todo un experto en actividades tales como: Escribir, Ajedrez, GCompris, Super Chef, Derecho a Transitar, Cuidarme, Rompecabezas, Lengua Laberinto, Caza Problemas, Tux Paint, Tux Math, entre otras.

Por otra parte, Jonathan Emil Díaz, hermano mayor de David y parte de la “Generación XO”, es decir que fue beneficiado por el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en los primeros grados de estudio, encontró su pasión en enseñar. Actualmente cursa segundo año de pedagogía con el deseo de aportar más a una educación de calidad de muchos niños y niñas.

Jonathan aún visita la escuela Koos Koster, y siempre colabora con ella. En el 2017 participó como voluntario de la recolecta de laptops XO de la escuela para que pasaran por el proceso de mantenimiento y reparación.
La perseverancia, el amor al estudio y el apoyo de sus familiares han aportado un granito de arena para que se superen, ahora estos hermanos tienen un lazo fuerte cuya motivación son el aprendizaje y la educación.

Ometepe destaca en concursos

David ahora se suma a los estudiantes que han logrado poner en alto el nombre de Ometepe, Primera Isla Digital de Latinoamérica, pues tanto estudiantes como docentes han sido reconocidos en diferentes concursos del Ministerio de Educación.