Imagen de Ometepe, Isla Digital, en Ruanda

IMG-20141119-WA0018

Félix Garrido, Director Ejecutivo Regional de Fundación Zamora Terán, entrega al Profesor Stanislaus Bernad Lwakabamba, Ministro de Educación de Ruanda, la imagen de la incorporación de escuelas de Ometepe, al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”. Ometepe es la primera Isla Digital de Latinoamérica.

La imagen de Ometepe Isla Digital, en la que aparecen los niños y las niñas beneficiados con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en esta zona, fue entregada al Ministro de Educación de Ruanda, Profesor Stanislaus Bernad Lwakabamba, como un regalo de Fundación Zamora Terán.

El Ministerio de Educación de Ruanda invitó a Fundación Zamora Terán a participar del “Innovation Africa 2014”, que reúne a delegados, ministros, empresas, y funcionarios de educación básica, superior y Tecnologías de la Información y Comunicación. Las ediciones anteriores de este evento se han realizado en Las Cataratas Victoria, Ciudad del Cabo y Gaborone.

El pasado 05 de noviembre, el Ministro de Educación de Ruanda participó en el Foro Educativo “Impacto y avances en la integración de la tecnología a la educación primaria en las comunidades de Nicaragua”, realizado en el marco del Quinto Aniversario de Fundación Zamora Terán. Durante este foro niños de Ruanda y niños de Ometepe, primera Isla Digital, dirigieron unas palabras al público a través de videoconferencia.