Imagina – Crea – Escribe

 

Este proyecto nace como una iniciativa estratégica de motivar a los niños a escribir y leer, debido a los grandes problemas que tiene Honduras en lectoescritura.

¿Qué es Imagina – Crea – Escribe?

  • Es una campaña en donde todos los niños y niñas beneficiados por el Programa Educativo pueden escribir un cuento en su computadora XO, acerca del amor a la lectura, con el objetivo de crear en una aplicación para la computadora XO para que todos los beneficiados tengan acceso a una base de datos de cuentos creada por nuestros niños.

Gracias a esta iniciativa hoy contamos con más de 160 cuentos inéditos escritos por niños de 12 escuelas beneficiadas y 4 departamentos distintos; cabe mencionar que todos los beneficiados podrán tener acceso a esta plataforma, de esta manera se fomentará el hábito a la lectura.

El día que María aprendió a leer

Érase una vez una niña llamada María ella estudiaba en la escuelcuentoa Santa Clara de Asís en segundo grado, pero a María no le interesaban las clases y nunca le importó asistir a las clases de lectura. A sus profesores les daba pesar por que ella se estaba quedando en el grado y aún sin saber leer. Por lo que llamaron a los padres de María y les contaron lo que pasaba con ella.

Una vez terminada la charla, la madre de María dijo -haremos lo posible para que ella mejore en todo lo que hace falta mejorar-, cuando llegaron a casa los padres de María hablaron con ella y le dijeron que debía mejorar de conducta o tendría que ir a la escuela de verano, esa noche María no durmió pensando en lo que dijeron sus padres, sobre ir a la escuela de verano. Al día siguiente María ya había pensado que hacer, ¡debía mejorar su conducta y poner más empeño en sus clases!

Ya han pasado dos semanas y ahora María ha pasado todas sus clases incluso sabe leer. María llegó a casa y sus padres orgullosos de ella, hicieron una cena muy rica en honor a su logro. A fin de año entregaron notas, María vio que no hizo lo suficiente para sacar mejores notas, pero ella dijo -el otro año voy a dar el mejor esfuerzo- y desde entonces se interesó más por sus clases hasta sacar buenas notas, pasaron los años y se graduó; ahora es la dueña del mejor banco del país BANCO LAFISE.

FIN

 

 

Nombre: Leonel Medina
Grado y Sección: 5 B

Maestro: Moisés Sáenz Escobar

Escuela: Santa Clara de Asís