Importadores de carne extranjeros apoyan educación en Nicaragua

*Northwestern Selecta, une esfuerzos con Fundación Zamora Terán para llevar educación de calidad a la niñez nicaragüense.

_MG_6598

(Managua, Nicaragua. marzo, 2015) Northwestern Selecta, empresa compradora de  carne a Matadero Central S.A. (MACESA) se ha dejado conquistar por el amor a la educación del Proyecto Educativo “Una Computadora por Niño”, apoyando a escuelas de Chontales para que reciban una herramienta educativa que les permita tener un mejor futuro.

Gracias a la visión  y compromiso social de  Northwestern Selecta los 200 estudiantes y 8 docentes de primaria de la escuela La Haya en Juigalpa son parte ya del  Programa Educativo “Una computadora por Niño”.

Anteriormente,  Fundación Zamora Terán ha contado con el apoyo de compradores de  carne nicaragüense, gracias a Silvia  Sequeira, Vicegerente general de MACESA, quien ha sido una gran gestora del sector carne, para lograr la participación de nuevos aliados al  programa educativo  y de esta manera beneficiar a niños y niñas de Chontales.

Northwestern Selecta con el objetivo de apoyar de manera integral al programa educativo para que éste sea sostenible, donará además $1,500 dólares por cada contenedor de carne que compren. Para este año se espera  que MACESA comercialice  con Northwestern Selecta  cerca de 120 contenedores lo que representa una donación aproximada de $180,000 dólares. Esto demuestra la creatividad y decisión para encontrar maneras de contribuir con la educación de miles de estudiantes de primaria en Nicaragua.

Una de las fortalezas del Programa Educativo es precisamente la unión de esfuerzos  y la alianza con el Ministerio de Educación. En el acto de incorporación de La Haya al Programa Educativo, participó la Ministra de Educación, Miriam Raudez, acompañada de José Antonio Zepeda, Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN). Asistió también la alcaldesa de Juigalpa, María Elena Guerra Gallardo, así como representantes del poder ciudadano, del Ejército y la Policía Nacional.

El Programa Educativo que implementa Fundación Zamora Terán tiene presencia en Latinoamérica y la experiencia de Nicaragua es compartida con países como Ruanda y República Dominicana.