Inician cursos en lenguaje de programación Python

*Como parte de la alianza con FUNDECYT-PCTEX y AEXCID se dio inicio con la capacitación de voluntarios de Fundación Zamora Terán en lenguaje de programación Python, para el desarrollo de aplicaciones educativas.

IMG_9774 IMG_9787 (1)

Estudiantes de la Universidad de Managua (UdeM) y de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) están recibiendo capacitaciones para aprender el lenguaje de programación en Python, para el desarrollo de actividades de lectoescritura, matemáticas y otras iniciativas.

Luisa Pérez, Coordinadora de Proyectos de Fundación Zamora Terán detalló que en la UNAN-Managua están recibiendo las capacitaciones 42 alumnos y en la UdeM 24. Cada Universidad recibe los cursos en los laboratorios de los recintos. Asimismo, señaló que en total son 48 horas de capacitación.

Estas capacitaciones son gracias a la alianza que Fundación Zamora Terán tiene con FUNDECYT-PCTEX y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), quienes  asignaron a las personas encargadas de las capacitaciones que se dan a los voluntarios de estas dos universidades.

“Lo que buscamos es desarrollar en los jóvenes el emprendedurismo, que tengan las herramientas para programar. Además, que a largo plazo van a poder realizar trabajos ya de manera independiente con estas herramientas de programación. También concientizar a los jóvenes de la importancia de que se involucren y apoyen la educación en Nicaragua, que sepan de las necesidades que como fundación encontramos en las escuelas y que ellos sean quienes tengan las respuestas para cubrir esas necesidades”, finalizó Pérez.

logo_fundecytLogo_AEXCID