Inician el 2015 apoyando a la niñez

IMG_8160

Voluntarios de Fundación Zamora Terán acudieron a los Centros de Mantenimiento para trabajar con las XO y lograr que este 2015 los estudiantes beneficiados con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” continúen sus estudios contando con esta herramienta educativa.

“Me propuse apoyar a la Fundación porque ayuda a los niños con la computadora en la enseñanza y aprendizaje. Nosotros agarramos experiencia mientras ayudamos como humanos y como profesionales. Yo estoy apoyando en el área de inventario”, cuenta María Rebeca Duarte.

Señala que se siente orgullosa de ser parte de la Fundación Zamora Terán y apoyar a la niñez. Ella estudia técnico en computación y realiza sus prácticas profesionales en el Programa de Voluntarios en Acción.

“Necesitamos más voluntarios para ayudar a los niños y la Fundación. Al principio da temor de dañar algo, pero ya luego se trabaja tranquilo”, explica Duarte, quien lleva tres meses de voluntaria.

Juan Francisco Morales inició sus prácticas en el Centro de Mantenimiento 2 (CM2) porque quería ayudar a los niños y niñas del país. “Es una nueva educación para ellos haciendo uso de nuevas tecnologías y así implementar un mejor aprendizaje. Gracias a mi ayuda los niños podrán alcanzar una mejor educación”, comenta.

Él estudia técnico en computación y al mismo tiempo la carrera de electrónica. Afirma que apoyar a Fundación Zamora Terán va entrelazado con su formación profesional porque le sirve para conocer nuevas computadoras, sistemas y tecnologías.

“Es una gran satisfacción para uno. Porque en algún momento nos podremos encontrar a estos niños como profesionales y habrán salido del círculo de la pobreza. Para nosotros un colegio que reparamos son varios niños que se convertirán en profesionales. Invito a otros a que vengan a ver lo qué hacemos y por qué lo hacemos, que sepan la forma en la que trabajamos y para quiénes lo hacemos”, finaliza.

IMG_8142