Innovación en seguimiento educativo personalizado

La profesora Luisa Espinoza, enseña las primeras letras en primer grado en la escuela Divino Salvador de Ciudad Sandino, Managua. Ella tiene ayuda de niños y niñas monitores, que una vez impartido el contenido del día, ayudan a sus compañeros con las actividades de la computadora XO.

“Los niños monitores son un gran apoyo porque podemos atender de manera personalizada a los estudiantes. Ellos van con sus compañeros y yo ya no debo ir uno por uno”, detalló Espinoza.

Es una docente que conoce las habilidades de sus alumnos y se preocupa por hacer equipo con madres y padres de familia. Ha implementado estrategias de seguimiento virtual como utilizar la red social de WhatsApp para que en casa las familias puedan apoyar en el desarrollo de los niños y niñas.

Además, la profesora Esperanza tiene apoyo de estudiantes de secundaria, quienes ayudan a los niños y niñas de primer grado a reforzar la lectoescritura.