Liderazgo Multiplicador – “Me enamore de la Fundación Zamora Terán”

César Antonio Lugo Zelaya
“Me enamoré de la Fundación Zamora Terán”

Tras más de seis meses de voluntariado César Antonio Lugo Zelaya asegura que Fundación Zamora Terán le ha cambiado la vida, sobre todo lo que a responsabilidad y voluntad se trata. IMG_9375

Cuando en el Centro Juvenil Don Bosco le dijeron que tenía que hacer 280 horas de voluntariado César Antonio Lugo Zelaya, de 18 años, no conocía la Fundación Zamora Terán, pero con el tiempo se fue encariñando y hoy se declara enamorado del trabajo que hace por los niños de Nicaragua.

“Tenía que acumular 280 horas para que me entregaran mi título y esas horas se cumplieron hace seis meses. Al comienzo no me gustaba, pero poco a poco me fui encariñando y fui haciendo amigos. La verdad me enamoré de la Fundación, es lo que hace que me levante todos los días temprano y venga. Ver a un niños con la alegría de una laptop es increíble”, expresa Lugo.

P1070102Como voluntario ha apoyado actividades en áreas de Soporte Técnico, Conectividad, Logística y Comunicación, llegando a capacitar a nuevos voluntarios. Pero asegura que lo que más le gusta es dar mantenimiento y reparación de las XO. “Me satisface ayudar a un niño reparándole la máquina, para que tenga una computadora buena y así pueda ayudarlo en su educación”, dice.

Manifiesta que el voluntariado lo ha vuelto diferente, sobre todo en responsabilidad y voluntad.

P1070106

“Como voluntario un joven se siente emocionado y alegre de formar parte de Fundación Zamora Terán, porque aquí te tratan como si estuvieras en familia, te sentís apoyado, animado”.