Liderazgo en Directores, clave del éxito educativo

Nicaragua

El desarrollo del liderazgo en los directores de las escuelas beneficiadas con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, es clave para lograr el éxito en la implementación que realiza Fundación Zamora Terán, por ello dentro de los programas de intervención se ha diseñado el Programa para la Gestión Directiva Estratégica.

Este programa busca fortalecer el liderazgo y las atribuciones directivas que permitan a los directores ser líderes de cambios sustanciales en el proceso educativo al mejorar su gestión escolar.

Como parte del proceso de acompañamiento de las escuelas beneficiadas, Fundación Zamora Terán trabaja con los directores motivándolos, promoviendo el trabajo en equipo con la comunidad educativa, incentivando al liderazgo entre los protagonistas de la escuela.

Con el Programa para la Gestión Directiva Estratégica, se fortalecen las habilidades de los educadores, para la toma de decisiones y la resolución de problemas, mejorando así el ambiente de trabajo y el desempeño de la escuela.

Los asesores educativos de Fundación Zamora Terán acompañan a los directores en el diseño, ejecución y evaluación de un plan de acción estratégico, lo que permite definir metas en la escuela, darles seguimiento y tomar mejores decisiones, una vez ejecutado el plan.