Línea de base para medir impacto en escuelas de Honduras

(Honduras 2019) Como parte del proceso de incorporación de una escuela al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, se realizó la línea de base de la escuela La Fraternidad y Petrona Lagos.

¿Sabías que el 36% de los jóvenes en américa latina no cuentan con niveles adecuados de comprensión lectora?

Fundación Zamora Terán trabaja para contribuir con la educación de calidad de las escuelas en la región; para ello toma como punto de partida el fortalecimiento de la pedagogía del docente en el salón de clases a través de procesos de capacitación y asesoría de aula. De igual forma contempla la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera de las escuelas.

Como uno de los primeros pasos para la incorporación de las escuelas La Fraternidad y Petrona Lagos, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, se realizó un estudio de línea de base, aplicando pruebas mixtas, que permiten medir el avance de los beneficiarios del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

Este proceso fue realizado en conjunto con Gerentes  y colaboradores de Banco Lafise, quienes “se pusieron la gorra de la FZT” y se transformaron en voluntarios para la educación, evaluando a 197 niñas y niños que serán beneficiados.