Centro de Innovación acoge a emprendedores

 

El Centro de Innovación por segunda vez fue sede del Startup Weekend (SUW) Managua, trabajando de la mano con la Fábrica Coworking, organizadores de este evento en su cuarta edición. El SUW es una jornada de 54 horas en la que emprendedores exponen y desarrollan el modelo de negocio de sus ideas innovadoras.

Como parte del jurado que evaluó el trabajo desarrollado durante el fin de semana, se contó con la participación de William Pilarte, Gerente de Canales Alternos de Banco LAFISE.

De acuerdo con Pilarte el evento fue “gratificante y emocionante”, sobre todo por el ímpetu de los emprendedores. “Una vez más queda demostrado que lo más importante es creer en lo que vos haces para salir adelante”, dijo.

Los proyectos presentados presentados por 60 emprendedores fueron diversos, destacando el campo tecnológico, alimentos, mejora en estilo de vida, oportunidades de empleo, entre otros.

Según Pilarte, los ganadores de los primeros lugares estaban orientados a tecnología. “El primer lugar fue la creación de una aplicación de tips financieros para educar a los niños en las finanzas personales, esto es realmente importante para el tema de inclusión bancaría”, explicó.

A Pilarte le correspondió presentar el segundo lugar del Startup Weekend, una idea de mercado en casa. “Es un sitio web en donde el usuario puede desde una aplicación móvil y un portal, realizar sus compras en línea y en 24 horas máximo recibir sus compras en la puerta de su casa”, afirmó.

El ganador del tercer lugar fue para una empresa de helados cien por ciento naturales, que promueve un estilo de vida saludable.

Los participantes del Startup Weekemd eran de diferentes edades, mujeres y hombres. “La edad no es una limitante para emprender, todo es que uno tenga el entusiasmo, las ganas y que creas en tu proyecto para llevarlo adelante”, recordó Pilarte.

El Centro de Innovación de Fundación Zamora Terán promueve a los emprendedores y el desarrollo de proyectos que resuelven necesidades de las comunidades. Para 2019 espera seguir acogiendo este tipo de iniciativas, desarrollando proyectos de robótica y programación. Cumpliendo con su lema de ser un lugar “donde el ingenio y la pasión, son los motores de la transformación”.