Matemática para la vida: Formar para transformar

Honduras

Con el objetivo de promover el desarrollo de competencias y habilidades indispensables que favorezcan la enseñanza y el aprendizaje de matemáticas a través de la tecnología y responder a los desafíos educativos presentes en el Siglo XXI; 8 docentes y el director del centro educativo Ricardo Ernesto Maduro Andreú, recibieron el taller formación Matemáticas para la vida, el día 24 de julio del 2019.

Con el taller se buscó motivar a los 9 educadores para que implementen estrategias educativas que favorezcan el uso pedagógico de tecnología en la clase de matemáticas, volviendo la enseñanza más interactiva.

Los profesores tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos y buenas prácticas sobre las estrategias de enseñanza planteadas en el módulo, así como sus habilidades respecto al uso pedagógico de las actividades de la XO que más favorecen la enseñanza de esta competencia.

Durante los ejercicios de integración de la XO en las matemáticas; la profesoras Josselyn Flores  y Olga Erazo demostraron destacada participación, al liderar el uso pedagógico de actividades como: Tetris Math, Dominó, Enciende y Tux Math, entre otras.

En la segunda parte del taller, se brindó a los docentes un taller de Design Thinking sobre el diseño de Proyectos Escolares Comunitarios (P.E.C.), donde los docentes identificaron mediante la técnica del F.O.D.A. sus aspectos relevantes que permitan crear Proyectos.